Menor fue agredida por trabajadoras del Inabif en Los Olivos

La institución informó que las responsables ya fueron separadas y que el Ministerio Público investiga el caso. La víctima, una niña de 12 años, recibe atención médica y psicológica.

Foto y video: Canal N

Una niña de 12 años fue víctima de una presunta agresión por parte de trabajadoras del Centro de Acogida Residencial Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Los Olivos.

El hecho fue captado en video por un vecino de la zona y ha generado indignación.

Las imágenes muestran a la menor tendida en el suelo mientras una de las trabajadoras presiona su espalda con una rodilla.

La niña llora y grita pidiendo ayuda. Un ciudadano que grabó la escena increpa a las responsables y asegura que ya había alertado al Ministerio de la Mujer.

En los videos también se escucha a otros vecinos denunciando que los gritos y pedidos de auxilio son frecuentes.

Mabel Herrera, directora ejecutiva Inabif - Fuente: Canal N

“Esto es constante, los gritos son constantes”, relató una residente del sector Los Jazmines de Naranjal.

Inabif separa a las responsables

Tras la difusión del caso, la directora ejecutiva del Inabif, Mabel Herrera, informó que ambas trabajadoras fueron separadas de la institución.

Una de ellas tenía más de 10 años de experiencia; la otra era locadora de servicios.

“La menor intentó evadirse del centro y el personal no actuó de manera adecuada”, reconoció Herrera.

El Ministerio Público ya ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Menor recibe atención especializada

La menor fue trasladada a inicios de este año al centro de acogida. Actualmente recibe atención médica y psicológica por parte del Estado.

En el mismo albergue residen otras 26 niñas y adolescentes bajo protección del Inabif. “Ella se encuentra recibiendo atención integral”, precisó la funcionaria.

Los vecinos de la zona exigen que este tipo de episodios no sean minimizados ni pasen al olvido. Solicitan, además, una revisión profunda de la capacitación del personal en este tipo de instituciones.

Tags

  1. Inabif
  2. menor de edad

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808