Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril revela mensaje en el que Del Castillo impulsa proyecto contra evaluación

Mensaje de Jorge del Castillo a Daniel Salaverry.

Fujimorista mostró conversación en WhatsApp que probaría acusación contra el aprista

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, reveló un mensaje de WhatsApp que demostraría que el congresista del Apra, Jorge del Castillo impulsó un proyecto de ley que dejaría sin efecto los alcances de la Ley de la Carrera Pública Magisterial en lo que respecta a las evaluaciones a los profesores.

En el programa NPortada, el fujimorista, mostró un mensaje que recibió el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, el pasado 14 de agosto, de parte de Jorge del Castillo, en el que el aprista le envía en archivo adjunto el cuestionado proyecto.

LEE: Del Castillo afirma que no firmó ningún proyecto para eliminar evaluaciones

“Remito proyecto de ley sobre reforma educativa que podría resolver la huelga magisterial”, indica el mensaje de WhatsApp de Del Castillo.

“¿Pudiste conversar el tema que hablamos?”, le pregunta el parlamentario aprista a Daniel Salaverry, quien le contesta que “sí, en vista que Héctor (Becerril) está viendo ese tema, le encargaron a él que coordine”.

Tras esta revelación, Héctor Becerril, aseveró que se acabaría la “patraña de Jorge del Castillo”.

“Él desde mucho antes venía con este proyecto de ley donde muestra su posición personal, no la posición de la bancada aprista, donde dice que si [los profesores] desaprueban la segunda evaluación, quedarán suspendidos en el ascenso”, dijo Becerril.

LEE: Becerril culpa a Jorge del Castillo de que huelga de profesores siga

“Él sigue mintiéndole al país, él es el gran responsable de que la huelga continúe, porque creo falsas expectativas en los maestros”, culminó el congresista de Fuerza Popular.