Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mercado de Caquetá: Solo 103 de los 333 establecimientos abrieron hoy

Mercado de Caquetá. Foto-Video: Canal N

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, señaló que la reapertura del resto de puestos dependerá si cumplen o no con los protocolos de seguridad

Luego de tres semanas cerrado, debido al estado de emergencia por el coronavirus, el Mercado de Caquetá reabrió hoy sus puertas a todas personas las personas que deseen abastecerse de productos de primera necesidad.

Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín de Porres, señaló que solo 103 de los 333 establecimientos abrieron, y el resto dependerá si cumplen con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Estado peruano.

"Todos salimos ganando. La gente se va a acostumbrar a que esta nueva dinámica es el modelo de los mercados del futuro", señaló para Canal N.

Asimismo, Chávez hizo un reconocimiento a los comerciantes formales, quienes "vieron cortadas sus actividades de ingreso diario", sin embargo, implementaron todas las medidas de seguridad.

Cabe señalar que en el recinto se encuentran instalados lavaderos, para que las personas puedan desinfectarse las manos antes de ingresar.

LEECoronavirus: Estos son los mercados con mayor y menor número de contagios

LEECoronavirus: Conoce las 9 disposiciones que deberás seguir si vas a un mercado