Mercado Central: Bomberos realizaron simulacro de incendio

El simulacro se desarrolló con el objetivo de demostrar la eficacia y coordinación de las 19 compañías de bomberos de Lima Centro para acudir a situaciones de emergencia

Realizan simulacro en incendio en Mercado Central. Foto y video: Canal N

La Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos realizó un simulacro de incendio tipo 2 en el Mercado Central esta madrugada con el objetivo de demostrar la eficacia y coordinación de las 19 compañías del sector para acudir a situaciones de emergencia.

Así como evitar que vuelva a ocurrir un hecho como aquel fatídico 29 de diciembre del 2001 en Mesa Redonda, cuando el fuego provocado por una negligencia consumió todo a su paso y se llevó más de 270 vidas.

"Desarrollo este simulacro a esta hora tomar tiempos de desplazamiento de nuestras unidades", precisó el brigadier mayor Freddy Rivera, jefe departamental de Lima Centro.

Más de 60 bomberos y ocho unidades contra incendios, tres ambulancias, dos cisternas, dos unidades escala y un puesto de comando llegaron a este punto en tiempo récord, listos para atender la emergencia.

Este simulacro se desarrolló en el marco de la temporada de fiestas de fin de año. Es justamente el Mercado Central y los alrededores de Mesa Redonda que tienen mayor afluencia de personas y donde muchas veces la informalidad pone en peligro a más de uno.

Finalmente, el jefe departamental de Lima Centro hizo un llamado para que las personas tomen conciencia a las rutas de evacuación y presten mucha atención a las situaciones que podrían generar un siniestro.

¿Qué hacer en casos de incendio? 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Ver también

Mercado Central: Siete detenidos tras operativo contra medicinas vencidas y de dudosa procedencia

Ver también

Mercado Central y Mesa Redonda declaradas zona restringida desde hoy

Ver también

Dirigentes del Mercado Central de Lima exigen a la municipalidad que cambien de administración

Tags

  1. Mercado Central
  2. BOMBEROS
  3. Incendio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808