Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mercedes Aráoz: Debemos tener cuidado con el señor Jorge Paredes Terry

Mercedes Aráoz, congresista y vicepresidenta de la República. Foto: Canal N

La vicepresidenta opinó sobre el otro representante de los comuneros en el caso de la minera Las Bambas

"Tengamos cuidado con el señor Paredes Terry", ha dicho la vicepresidenta Mercedes Aráoz al ser consultada sobre su papel como asesor en el conflicto Las Bambas.

En los últimos días, Jorge Paredes Terry ha cobrado notoriedad debido a que ahora representa a la comunidad de Challhuahuacho.

Incluso hace unos días aseguró que Gregorio Rojas, el presidente de la comunidad de Fuerabamba "se equivoca" al haber dialogado con el Gobierno.

Para Paredes Terry, el bloqueo de la carretera que impide ingresar y sacar minerales de Las Bambas va a continuar. Mercedes Aráoz se mostró en contra de su participación.

"No sé cómo parece con los comuneros. Esas vinculaciones con Movadef, no sé, quizás ellos (comuneros) no están informados de quién es él", aseguró.

Las vinculaciones a las que se refiere la vicepresidenta tiene que ver con que en 2015 fue socio político de Manuel Fajardo, fundador del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

Paredes formó un movimiento político denominado Patria Para Todos, un aliado del Movadef y del Fudepp, con el fin de postular a los comicios generales de 2016. De ahí su controvertida vinculación a este tipo de movimientos radicales.

LEESalaverry sobre Las Bambas: Al Ejecutivo le faltó inteligencia y manejo político

LEEZulema Tomás sobre Las Bambas: Siempre pensamos dialogar y no en la violencia