Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República
La política "espera que su renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales"
Mercedes Aráoz anunció que renuncia irrevocablemente a la vicepresidencia de la República. La política dio la información a través de una carta dirigida a Pedro Olaechea y que fue publicada a través de su cuenta en Twitter.
“A través de la presente le comunico mi decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de segunda vicepresidente, al que accedí desde julio del 2016 por elección popular. La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional”, escribió Aráoz Fernández.
La ex jefa de Gabinete también se pronunció respecto al pedido de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie respecto a la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso. Señaló que no existen “las condiciones mínimas para ejercer el cargo”.
“Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta de la república (…) No hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República (…) Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, agregó.
En la víspera, Aráoz dijo que respetará la opinión del TC si falla sobre la legalidad de la disolución del Parlamento ordenado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Aráoz dijo con anterioridad que iba a buscar dialogar con Vizcarra para encontrar una salida a la crisis política.
He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país. pic.twitter.com/c4tz4tnzMw
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) October 2, 2019
CONOCE MÁS | Pedro Olaechea visitó a Mercedes Aráoz en su vivienda de Miraflores
CONOCE MÁS | Torres sobre Mercedes Aráoz: Sus posibilidades de gobernar son reducidas