Aráoz: un solo grupo bloquea el avance en las normas
La parlamentaria no considera que el pedido de confianza sea una medida golpista, sino que se debe a una reacción ante la innacción de un grupo de congresistas
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, culpó a la bancada de Fuerza Popular por los obstáculos impuestos en el debate de las reformas propuestas por el Ejecutivo. Indicó que bastó una llamada en plena sesión de Comisión de Justicia para que se abtuvieran a votar y así deter los avances en las normas propuestas.
LEE: Presidente Martín Vizcarra solicita reunión con voceros de todas las bancadas
"Hay una sensación donde un grupo, un solo grupo, ha estado bloqueando el avance en las normas. Eso es lo delicado el resto de grupos, porque eso lo vimos en la Comisión de Justicia, todos votaron a favor y ante una llamada telefónica ellos pararon y se abtuvieron y bloquearon la aprobación de esa norma. Ante una llamada se ve claramente que se abstuvieron", indicó.
Consultada ante los cuestionamientos que se realizan al presidente Vizcarra por recurrir ante un pedido de cuestión de confianza, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK), precisó que no considera esta medida como golpista, sino como una reacción ante la innacción de un grupo de congresistas.
LEE: Martín Vizcarra: Presentamos la cuestión de confianza, pero no es suficiente
"Hoy salió el Decreto Supremo, donde él (presidente) convoca a sesión extraordinaria, no a legislatura extraordinaria, entonces lo que vale es ese documento. Es una sesión extraordinaria y no es golpista el hecho de solicitar acelerar los procesos, porque estamos perdiendo toda la popularidad del mundo, el congreso. Por inaccion, porque hubo bloqueos. Eso no está bien de parte de nuestros colegas de Fuerza Popular", mencionó.