Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Merino afirmó que la PCM no es un ente fiscalizador como sí lo es la Contraloría

Manuel Merino, presidente del Congreso. Canal N

Manuel Merino se refirió a que el Congreso aprobó la propuesta legislativa que los exime de la presentación de la declaración jurada de intereses

El presidente del Congreso, Manuel Merino, recomendó al Ejecutivo que use sus facultades legislativas para trasladar definitivamente la declaración jurada de intereses a la Contraloría.

“La Presidencia del Consejo de Ministros no es un órgano constitucionalmente autónomo contralor o fiscalizador como sí lo es la Contraloría”, explicó.

Merino se refirió a que el Congreso aprobó la propuesta legislativa que los exime de la presentación de la declaración jurada de intereses, tal como lo dispone el Decreto de Urgencia N°020-2019 que establece la obligatoriedad de la presentación de esta declaración en el sector público.

Por otro lado, aclaró que el presidente Martín Vizcarra no podrá salir del Perú si quiere hacer un viaje al extranjero por alguna invitación. “Tendrá que designar a su canciller o Zeballos”, apuntó.

“Estamos garantizando en el ejercicio democrático que el presidente va a estar al frente de esta situación difícil que se encuentra el país. Mas allá del tema de la sucesión, no tiene quién lo reemplace. El Congreso no tiene ninguna iniciativa legislativa paralela a lo que corresponde a la sucesión”, aclaró.

LEERetiro del 25% de AFP: Trabajadores en suspensión perfecta podrán disponer de sus fondos

LEEMartos anunció que Mercado de Frutas no será cerrado por ser abastecedor de Lima