Lunes, 24 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Merino cuestiona "enfoque" del memorial en homenaje de Inti y Bryan en el LUM y pide citar a ministros

Con votos de Fuerza Popular, Frente Amplio, Podemos Perú, APP y Unión por el Perú, se apoyó el pedido de Merino, quien insiste en que la democracia en el país nunca fue vulnerada

El congresista Manuel Merino de Lama cuestionó el enfoque del memorial en homenaje de Inti Sotelo y Bryan Pintado, víctimas mortales de la cruenta represión policial durante las protestas en contra de su régimen, que tendrá lugar en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

Merino cuestionó que se haya usado la frase “reinstaurar la democracia” para el homenaje e insistió en que la vacancia fue constitucional. 

“La frase reinstaurar la democracia resulta totalmente falsa e irresponsable, la rechazo en todos sus extremos, el Congreso creo que ha cumplido con los procedimientos constitucionales y de esto somos conscientes los 130 parlamentarios, los 105 que votamos a favor de la vacancia, los 15 o los 25 que no votaron a favor de la vacancia”, expresó.

Con votos de Fuerza Popular, Frente Amplio, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Unión por el Perú, se apoyó el pedido de Manuel Merino para citar al ministro de Cultura y la ministra de Relaciones Exteriores.