Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Merino sobre inmunidad: El Ejecutivo da declaraciones nerviosas que confunden a la población

Manuel Merino, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Congreso aseguró que estos temas fueron debatidos en la Comisión de Constitución 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que todas las normas aprobadas en el Parlamento han sido discutidas previamente en las comisiones correspondientes para su aprobación y posterior pase al pleno, refiriéndose a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presidencial.

Mostró un oficio del 5 de junio, donde se invita al congresista Jim Mamani para que exponga su proyecto de dictamen en minoría, el cual pide eliminar la inmunidad a los parlamentarios y a altos funcionarios del Estado.

“Esto en respuesta a que se está saliendo a dar declaraciones para confundir a la población haciendo de conocimiento que en el último pleno se han introducido temas que no han sido debatidos”, aclaró.

Aseguró que estos temas fueron debatidos en la Comisión de Constitución y, tal es así se que se presentaron dos dictámenes en minoría. “El reglamento del Congreso dice que, si no pasa el dictamen en mayoría, pasa el de minoría”, apuntó.

“No vamos a pisar el palito a las declaraciones nerviosas que esta dando el Ejecutivo en una pretensión de querer confundir a los hechos reales en el debate del Congreso”, apuntó.

El legislador Luis Valdez rechazó el termino “ardid” expresado por el mandatario. “Creo que eso no ayuda a la institucionalidad, también es una falta de respeto para aquellos que representamos a una nación”, consideró.

LEECongreso aprueba fijar presupuesto para educación en no menos del 6 % del PBI

LEECongreso aprobó norma que impide a condenados por delitos dolosos postular a cargos públicos