S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mesa Redonda: Jorge Muñoz anuncia que zona será cerrada por tres semanas

Alcalde de Lima dijo que se realizará una minuciosa fiscalización en Mesa Redonda y alrededores

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Foto: Municipalidad de Lima

Alcalde de Lima dijo que se realizará una minuciosa fiscalización en Mesa Redonda y alrededores

Toda la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización y determinar si los locales se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Muñoz agregó que se han iniciado labores de limpieza con personal y maquinaria, y que los inspectores de Defensa Civil evalúan predios para verificar su estado y empadronar a los afectados.

“Yo estimo que toda la zona [de Mesa Redonda] debe tener una intervención de tres semanas por lo menos, no solo este lugar sino los lugares aledaños, que va en la línea de tener una fiscalización adicional a la que se viene realizando”, afirmó Muñoz a América Noticias.

“Tenemos preliminarmente que era locales que tenían sus licencias debidamente otorgadas con Defensa Civil, sin perjuicio de eso, lo que nosotros tenemos que hacer ahora después de esta situación es hacer una evaluación un poco más profunda para que esto no se vuelva a repetir”, agregó el alcalde de Lima.

Como se recuerda, el incendio se inició el viernes pasadas las 5 de la tarde en un inmueble de la cuadra 7 del jirón Cusco.

Por su parte, el comandante general de los Bomberos, Andrés Angeles Bachet, afirmó que durante toda la emergencia participaron cerca de 500 bomberos voluntarios. Agregó que ya prácticamente no existe fuego en la zona, pero aseveró que se continuará trabajando para sofocar el siniestro y remover los escombros.

LEEIncendio en Mesa Redonda: Vizcarra rechaza presencia de almacenes informales

LEE: Mesa Redonda: drone muestra imágenes del enorme incendio