Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Estaciones del Metro fueron cerradas desde Villa el Salvador hasta San Borja Sur

Servicio del Metro de Lima fue suspendido. Foto: Canal N

Una falla en el sistema dejó a miles de usuarios sin poderse trasladar. Un equipo especial ya trabaja en la reparación

Las estaciones del Metro de Lima desde Villa El Salvador hasta San Borja Sur han sido cerradas temporalmente debido a una falla en el sistema del servicio. Miles de usuarios se han visto perjudicados desde las 7:40 de la mañana.

Usuarios han reportado que pudieron ver chispas en un vagón y que tuvieron que evacuar rápidamente. Sin embargo, no han reportado explosiones.

Incluso la puerta de ingreso a la estación Atocongo permanece cerrada. Tres camiones de bomberos y una ambulancia llegaron a la zona para realizar trabajos.

Al respecto, la vocera de la Línea 1 del Metro, Olinda Merzthal ha mencionado que el cierre continuará pero que ya están trabajando en controlar y superar la avería.

"Debido a fallas en el sistema se suspenderá hasta nuevo aviso el servicio de San Borja Sur a Villa El Salvador. Por seguridad de pasajeros estamos procediendo a evacuar parte del sistema", comentó en Canal N.

"Trabajamos intensamente para reanudar el servicio lo más pronto posible. La Línea 1 solo funcionará desde Bayóvar hasta La Cultura", explicó. Aún no se ha determinado el motivo de la falla, según indicó la vocera.

LEEOdebrecht: Graña y Montero afirma que asumirá reparación civil de comprobarse ilícitos