Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Mi Cambista': aplicación permite comparar tarifas en casas de cambio

Mundo Empresarial. Canal N

Servicio cuenta con datos de casas de cambio de Miraflores, La Molina, entre otros

Con el fin de permitir a las personas y Pymes comparar en vivo los mejores precios de las casas de cambio cercanas a su ubicación, nació el app 'Mi Cambista'.

'Mi Cambista' surgió a partir de una necesidad en el mercado, comenta Giancarlo Ratti, CEO y Cofundador. “Uno de mis socios y yo trabajamos por muchos años en el mercado de trainee profesional en bancos. Y, por ejemplo, si querías vender una propiedad de X euros, invitabas a cinco bancos y los hacías participar en una subasta en vivo sobre una plataforma online. Al ver que están compitiendo y ofreciendo sus mejores precios. Al cerrar sabes que conseguiste el mejor tipo de cambio posible. Esta eficiencia la quisimos transferir al mercado de la calle”.

LEE: Pymes que contraten personal en planilla tendrán beneficio tributario

'Mi Cambista' ofrece un servicio competitivo y evita que el cliente haga traslados físicos  de dinero reduciendo la exposición al riesgo. Todo el proceso se realiza usando medios digitales. “La próxima vez que tengas una necesidad de comprar o vender dólares, euros o soles, entras al app, dices la operación que quieres hacer y haces que las casas de cambio que están a tu alrededor compitan en vivo para darte su mejor precio posible. En 20 segundos tienes las cotizaciones de las casas de cambio y en 80 segundos culmina la subasta", señala Giancarlo.

Se estima que al día en nuestra capital se realizan transacciones de alrededor 10 millones de dólares. Hasta la fecha 'Mi Cambista' tiene registrado a 25 casas de cambio en Miraflores, San Isidro, Lince, Surco, La Victoria y La Molina. Para antes de culminar el año esperan que dicha cifra se duplique, ya que se estima que el ticket promedio de cada casa de cambio es de 500 dólares.