Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Migraciones atenderá a todas las personas, incluso en Semana Santa

(Foto: Gobierno del Perú)

Superintendente de Migraciones dijo que están coordinando con las aerolíneas para exonerar de penalidades a personas que perdieron su vuelo debido a falta de pasaporte.

El superintendente de Migraciones Jorge Fernández anunció que este lunes 11 de abril atenderán a todas las personas que continúan haciendo fila en la sede de la avenida España a la espera de tramitar su pasaporte para viajar en las próximas horas.

Fernández se mostró frente a las cámaras de la prensa recorriendo toda la fila de personas en el local y tomó nota de la última persona que estaba esperando a realizar su trámite. Tomó nota de su nombre y lo anunció a los medios. “A la señora Isabel Flores la van a atender así nos quedemos hasta la medianoche”, dijo el funcionario.

Minutos después, en conferencia de prensa, Fernández reiteró que este lunes atenderán a todas las personas que están en el local de Migraciones en Breña. Además, precisó que atenderán en los días feriados de Semana Santa.

“Las personas que tienen vuelo dentro de las 48 horas, que se acerquen al local de la avenida España, y dentro de las 24 horas también”, dijo Fernández a todos aquellos que deben tramitar pasaporte para poder viajar. Recordó que “la atención ordinaria es a través de las citas que se tramitan desde la página web”.

Aseguró que debido a la gestión de los gerentes de Migraciones se ha logrado conseguir 16 000 pasaportes de parte del proveedor.

Por la mañana del lunes el ministro del Interior Alfonso Chávarry había advertido que podría acusar a Migraciones y personal del Aeropuerto Jorge Chávez por entrampamiento si no daban solución a la falla en la impresión de pasaportes de emergencia.