Migraciones lanzó nuevo sistema de citas para obtener pasaporte electrónico

De otro lado, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, comentó que tendrán 180 días de implementación o actualización de funcionalidades en el software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años

 

Migraciones. / Video: Canal N

Migraciones actualizó su sistema para que los usuarios puedan obtener pasaporte de manera distinta a la que venía ocurriendo. 

En diálogo con Canal N, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, indicó que Migraciones lanzó un nuevo sistema de cita y modalidad para tramitar pasaporte electrónico.  

En esa línea, informó que desde ahora las citas serán diarias, alrededor de 1500 estarán habilitadas entre el 1 de febrero hasta el 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.  

Adicionalmente se dispondrán de 20 mil citas en las fechas mencionadas. No obstante, comentó que aquellas personas no puedan conseguir el pasaporte electrónico y tienen un viaje programado o una atención especial podrán asistir a las distintas sedes de Migraciones para que de manera sustentada puedan obtener su documento de viaje.  

Posteriormente, remarcó que entre el mes de febrero y marzo se emitirán 100 mil pasaportes electrónicos tras las citas programadas y de urgencia. Luego, resaltó que, en el mes de diciembre, la entidad lanzó 25 mil pasaportes electrónicos.  

VIGENCIA DE PASAPORTE ELECTRÓNICO POR 10 AÑOS

De otro lado, Armando García comentó que tendrán 180 días de implementación o actualización de funcionalidades en el software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años

A través de la Ley 31678, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que se incorpora el artículo 20-A al Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones. 

En tal sentido, la modificación establece que la vigencia del pasaporte electrónico ordinario tendrá una vigencia de 10 años para los mayores de 18 años, de cinco años para los adolescentes de 12 a 17 años, y de tres años para los menores de 12 años. 

Ver también

Migraciones atenderá con normalidad en Lima y Callao

Ver también

Tacna: Pasajeros varados en frontera con Chile por fallas en sistema de Migraciones

Ver también

Migraciones impide el ingreso al país de Evo Morales

Tags

  1. migraciones
  2. citas
  3. pasaporte electrónico
  4. armando garcía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808