Migraciones reinició atención presencial y abre nueva sede

El nuevo local atiende todos los días; Migraciones busca superar el millón de pasaportes emitidos este 2025.

Foto y video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció el reinicio de la atención presencial para el trámite de pasaportes en todas sus sedes, incluyendo un nuevo punto en el Centro Comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco.

La medida busca mejorar la cobertura y acelerar el proceso de emisión de documentos, tras meses de congestión y dificultades para agendar citas.

Carlos Sernaqué, jefe zonal de Migraciones Lima, informó que la atención será de lunes a domingo, entre las 8:30 a. m. y las 8:30 p. m., con una capacidad operativa de hasta 100 mil citas por mes.

Actualmente, solo el 25 % de esas citas están ocupadas, lo que deja disponibilidad inmediata para el mes de mayo.

“Le podemos agendar una cita según nuestra capacidad operativa, incluso para el día siguiente o la siguiente semana”, indicó Sernaqué.

En caso no se encuentre disponibilidad presencial en el momento, el sistema permitirá que los usuarios registren su solicitud para la fecha que mejor se acomode a su necesidad.

La institución apunta a atender hasta mil personas por día y superar el millón de pasaportes emitidos durante este año, lo que significaría romper el récord histórico de emisiones de la entidad.

El nuevo local del Jockey Plaza cuenta con 19 módulos de atención y busca descongestionar otras oficinas. El costo del trámite de pasaporte electrónico es de 120 soles con 90 céntimos y tiene una vigencia de 10 años.

Tags

  1. Migraciones

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808