Migraciones: Se superó problema técnico para entrega de pasaportes electrónicos

Superintendente Boris Potozen lamentó el caos y confusión en sede de Breña

Migraciones lamentó inconvenientes en su sede de Breña / Foto: Andina

El Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozen, informó que el caos generado en la sede de Breña por el alto número de personas que acudieron se debe a un problema técnico en el sistema para generar el pasaporte biométrico.

[LEE: Pasaporte electrónico: usuarios denuncian no ser atendidos en Migraciones]

"Se ha recibido una demanda inusitada. Ni en los momentos de los picos más altos de demanda en Migraciones es lo que hoy día se ha tenido", señaló.

Sin embargo, aseguró que el inconveniente ya fue superado. Asimismo, aclaró que ninguna persona fue citada para esta mañana, sino que hoy era el inicio de la emisión progresiva de los pasaportes biométricos.

[LEE: En julio implementarán 20 puntos de emisión de pasaporte electrónico]

"A nadie se le ha citado para el día 8. El día 8 es el inicio del proceso de implementación que va a tener el horizonte de 3 años", indicó tras precisar que el pago que realizaron los usuarios en el Banco de la Nación no se perderá.

Luego de confirmar que esta tarde se atenderán a las 600 personas que se acercaron para tramitar el pasaporte biométrico, el funcionario adelantó que a partir de mañana retomarán al servicio de citas a través de su página web oficial.

[LEE: Migraciones: Se laboró normalmente día que Ollanta Humala tramitó pasaporte]

Por otro lado, el Superintendente Nacional de Migraciones aprovechó para reiterar que el pasaporte mecánico es válido para realizar viajes a Europa, luego de la exención de la visa Schengen.

Tags

  1. Migraciones
  2. pasaporte biométrico

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808