Migraciones: sin vuelos perdidos en terminal Jorge Chávez

Migraciones aseguró que no se han perdido vuelos en el nuevo Jorge Chávez. Desde este domingo se ampliarán horarios para trámites de pasaporte en Lima
El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, aseguró que no se han reportado vuelos internacionales perdidos en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, a cinco días del inicio de operaciones. Indicó que la entidad ha garantizado el control eficiente de los ingresos y salidas del país en esta etapa de transición.
Durante una evaluación preliminar, García explicó que el nuevo sistema Migracheck ha permitido agilizar el flujo de peruanos mayores de edad con pasaporte electrónico y de extranjeros residentes en el país. Según datos de Migraciones, más de 108 mil ciudadanos ya han ingresado al Perú y más de 13 mil lo hicieron utilizando puertas electrónicas.
¿Cómo funciona el sistema Migracheck en el nuevo Jorge Chávez?
El sistema Migracheck permite la validación automática de documentos y control migratorio en puertas electrónicas. Esta primera etapa está habilitada exclusivamente para peruanos mayores de edad con pasaporte electrónico y extranjeros residentes.
García Chunga indicó que se espera una segunda fase de implementación para fines de este año o inicios del próximo, en la que Migraciones contará con un nuevo espacio asignado dentro del terminal ampliado. Mientras tanto, seguirán operando desde la oficina más cercana, ubicada en el terminal anterior, las 24 horas del día.
¿Dónde se ampliarán los horarios para citas de pasaporte?
Además del balance operativo, García anunció la ampliación de horarios para la atención de citas de pasaporte. Desde este domingo 8 de junio, las sedes de Migraciones en el centro comercial Primavera atenderán de 8:30 a. m. a 8:30 p. m., y en el MAC de Lima Norte de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a domingo.
La ampliación busca responder al incremento de la demanda de trámites migratorios que suele darse en esta temporada. Migraciones mantiene operativos todos sus canales de atención presencial y virtual para facilitar los servicios a los ciudadanos.