Jueves, 20 de septiembre del 2018

Miguel Torres: "Habría mucha más confianza con Martín Vizcarra"

El congresista de Fuerza Popular cerró filas en favor de que el vicepresidente asuma la primera magistratura del país en lugar de PPK

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular cerró filas en favor de que el vicepresidente asuma la primera magistratura del país en lugar de PPK

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, respaldó una eventual asunción de mando de Martín Vizcarra en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado por el Congreso. Representantes de cinco bancadas plantearon la nueva moción la semana pasada.

"Es indiscutible, en mi opinión, que la relación mejoraría muchísimo, que habría mucha más confianza que la que tenemos hoy", dijo Torres en entrevista con el diario El Comercio este lunes.

Además, comentó que el trabajo del Congreso y de su bancada no es obstruccionista pero que sí tiene que ver con un tema de confianza. Torres mencionó que ha perdido la confianza en el Ejecutivo dirigido por una persona que "no es sincera ni transparente".

LEEComisión de Ética sesionará este lunes con tres bancadas

"Entonces, estoy convencido de que Martín Vizcarra podría dar una oxigenación y un manto de confianza muy favorable a nuestro país", aseguró el legislador fujimorista.

Respecto de la posición de Fuerza Popular sobre la moción de vacancia, explicó que primero han autorizado a algunos miembros a firmar el pedido y que acordaron la votación a favor de admitir a trámite la vacancia.

"Vamos a seguir discutiendo para tener finalmente una decisión respecto a la vacancia, que seguramente se verá ya en la semana del 19", explicó Torres.