Jueves, 25 de abril del 2019

Militante aprista participó de la intervención a oficinas lacradas en el Ministerio Público

Un personaje más aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público. Se trata del militante del Apra, César Sandoval Pozo quien era asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según una publicación de Perú 21, Sandoval figura en los registros de ese 5 de enero cuando Chávarry, a decir de la confesión de la exasesora Rosa Venegas, ordenó que su personal ingrese a las oficinas allanadas a sustraer documentos.

Conforme al testimonio que dio Venegas a la Fiscalía, aquel día Sandoval le pidió que autorizara su ingreso. Entonces pidió a los agentes de seguridad que lo dejen entrar. 

"Ingresamos a la sala de reuniones (en el piso 9). Ahí estábamos el secretario general, Aldo León Patiño; el jefe de gabinete de asesores, Max Aranda; el señor César Sandoval, y yo", narró a los fiscales Rosa Venegas.

Sobre este hecho, Pedro Gonzalo Chávarry declaró a la Fiscalía por este caso. El funcionario dijo que el 18 de octubre de 2018 conoció a Sandoval en el Congreso y que fue este quien se ofreció como asesor.

"Sandoval me indicó que en algún momento necesitaba un asesoramiento a las marchas en mi contra y el tratamiento que debería darles a las mismas. Me indicó que podía orientarme en esa materia", comentó Chávarry en febrero a los fiscales.

LEEPedro Chávarry: Frente Amplio presentó nueva denuncia constitucional

LEEPedro Chávarry: exasesora Rosa Venegas se acoge a la confesión sincera y lo cuenta todo