Viernes, 16 de noviembre del 2018

Un millón de celulares serán bloqueados este 19 de setiembre

Se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora

Foto: El Comercio

Se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal de equipos robados.

LEEIndecopi dio a conocer los pasos para frenar las llamadas de empresas comerciales

Esta medida se adopta en el marco del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad, y a solicitud del ministerio del Interior, según indica Andina.

Las empresas deberán enviar a los usuarios que usen estos equipos, mensajes de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

Osiptel ha tomado conocimiento que los clientes de telefonía móvil están recibiendo mensajes que no han sido autorizados por dicho organismo regulador, confundiendo a los abonados y entorpeciendo la estrategia del Estado para combatir la delincuencia y el robo de equipos celulares.

LEEEmpresas no podrán llamar ni enviar mensajes para ofrecer servicios sin permiso

Junto al ministerio del Interior, Osiptel detectó un millón de equipos terminales móviles, cuyos IMEI son inválidos.