Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

MIMP asumirá defensa legal de la terramoza víctima de violencia sexual

Foto: ANDINA

Especialistas del ministerio acompañaran a la víctima hasta la ciudad de Nasca para las dilegencias correspondientes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó hoy que ejercerá la defensa legal de la terramoza de la empresa de transportes Palomino que fue víctima de violación por parte de un chofer y un copiloto.

Asimismo, indicaron que la tripulante será acompañada por especialistas del ministerio a la ciudad de Nasca para realizar las diligencias correspondientes. “No más impunidad”, es el mensaje con el que finalizan dicha información brindada a través de Twitter.

LEE MÁS: Caso terramoza: PNP afirma que el jefe de Depincri advirtió del hecho a fiscal

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Barja, son los dos sujetos que abusaron sexualmente de la terramoza. En medio de una polémica decisión, la fiscal Karina Toledo Wong, ordenó dejarlos en libertad bajo el argumento de que el hecho ocurrió en Nasca y no en Lima.

“La fiscal acude a una figura y dice que (la denuncia) tiene que sentarse en el lugar correspondiente”, explica el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

LEE MÁS: Caso terramoza: empresa Palomino aseguró que colaborará con investigaciones

“El jefe de la Depincri hace ver (a Toledo) la connotación del hecho y la fiscal dice que no y levanta su acta. La articulación de los operadores de justicia tiene que mejorar muchísimo. Al ciudadano no le interesa dónde falla la cadena, lo que le interesa es ver que su denuncia cae en saco roto”, agregó Rodríguez.