Martes, 16 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

El MIMP llevó canastas con alimentos a familias que acogieron a niños sin hogar

Con el apoyo de ADRA y Unicef se logró ayudar con una importante provisión de alimentos a 148 niños y adolescentes
MIMP entregó canastas. Foto: MIMP

Con el apoyo de ADRA y Unicef se logró ayudar con una importante provisión de alimentos a 148 niños y adolescentes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el apoyo de ADRA y Unicef, dio canastas con alimentos a las familias que acogieron a 148 niños que quedaron sin hogar durante la pandemia.

La primera entrega se realizó a nivel nacional con kits elaborados en base a alimentos balanceados y saludables para contribuir con su desarrollo. 

Estos menores tuvieron que enfrentar la desprotección al no poder estar con sus padres y madres por lo que se les envió con las Familias Acogedoras, entornos familiares alternativos que los ayudan en su crecimiento.

El MIMP tiene registradas a 140 familias inscritas en el Banco de Familias Acogedoras. Incluso durante la cuarentena, algunas continuaron inscribiéndose para cuidar a menores en estado de desprotección.

"En medio de esta emergencia sanitaria mundial la entrega de quienes reciben en sus hogares a la niñez y adolescencia vulnerable es un acto de solidaridad que debemos destacar y promover", indica un comunicado del MIMP sobre esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021: Ministra de la Mujer espera aprobación de dictamen sobre paridad