MIMP rechazó declaraciones de congresista Balcázar sobre PL que prohíbe el matrimonio infantil

El legislador de Perú Bicentenario aseguró en la Comisión de Justicia que "las relaciones sexuales tempranas ayudan al desarrollo psicológico de la mujer"

José Balcázar. Foto: Congreso

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó este miércoles el absurdo del legislador José Balcázar (Perú Bicentenario), quien señaló que “las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer” durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso, donde se abstuvo a votar un dictamen para prohibir en matrimonio infantil.

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del congresista que pretende justificar las relaciones sexuales con menores de edad, indicando que promueven su desarrollo. La evidencia existente contradice su posición. Todas y todos debemos actuar juntos para prevenir situaciones de riesgo de vulneración de tales derechos y promover una sociedad que los proteja”, tuiteó el MIMP.

Balcázar aseguró que, “mientras no haya violencia”, las relaciones sexuales “ayudan” al futuro psicológico de la mujer, y debido a que el matrimonio en el Perú es disfuncional, esta norma no ayudaría a los jóvenes menores de 18 años que están conviviendo y tienen hijos.

“En las ciudades grandes, las uniones de hecho son tempranas, las relaciones sexuales son tempranas, y la medicina legal sabe perfectamente que, mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer. El problema es cómo prohibir el embarazo, falta educación sexual ahí. Pero el matrimonio es disfuncional, ¿qué hacemos con las personas que ya tienen hijos y que están conviviendo sin violencia siendo menores de 18 años?”, dijo.

Imagen: Twitter/MIMP.
Ver también

MIMP: Línea 100 atendió más de 23 mil llamadas por violencia contra las mujeres entre enero y febrero de 2023

Ver también

Sasieta sobre expresión de Waldemar Cerrón de cambiar el nombre del MIMP: "Es una vergüenza"

Ver también

MIMP critica norma sobre enfoque de género: Limita competencias del Minedu

Tags

  1. José Balcázar
  2. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  3. matrimonio infantil
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808