Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minagri sugiere evitar ingreso de niños, adultos mayores y embarazadas a mercados

La medida fue tomada luego de que se detectara a más de 150 personas contagiadas con COVID-19 en el mercado de Caquetá

Disposición es para los mercados. Foto: América Noticias

La medida fue tomada luego de que se detectara a más de 150 personas contagiadas con COVID-19 en el mercado de Caquetá

El Ministerio de Agricultura ha pedido evitar que las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad, además de personas con enfermedades crónicas, acudan a los mercados del país como parte de la estrategia para frenar el coronavirus.

Esta iniciativa busca poder garantizar el orden, la salubridad y la seguridad de los principales centros de abastos. La decisión fue tomada luego de que más de 160 personas dieran positivo por coronavirus en el mercado de Caquetá.

De acuerdo al Minagri, los lineamientos de salubridad disponen 20 obligaciones para las autoridades municipales y regionales para trabajar en conjunto con los principales centros de abasto.

Se debe permitir, por ejemplo, solo el ingreso de aquellos que lleven mascarillas y marcar con círculos el piso para marcar la distancia mínima de un metro entre los compradores.

También se sugirió que se evite el comercio ambulatorio en las adyacencias de los centros de abasto e implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla al interior de los mercados del país.

"Sabemos que la situación actual genera un escenario complicado de administrar, pero de manera progresiva podemos tener una mayor seguridad. Estas normas lo que buscan es asegurar a esta población",  dijo el director general de políticas agrarias, Elvis García a América Noticias.

"Más que apegarse a la norma de obligación queremos tener espacios alternativos, puede brindarse colas especiales (a personas de tercera edad), horarios particulares para este tipo de personas. Lo que se busca es que las personas estén menos expuestas", explicó el funcionario. 

LEE TAMBIÉN: Loza sobre excarcelación de Keiko Fujimori: "Esperamos que no pase del día lunes"