Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minagri: Sin distanciamiento social en mercados será difícil hacer trazabilidad de contagios

Imagen Referencial. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

El Ministerio de Agricultura también señaló que es responsabilidad de las autoridades locales la fiscalización de los mercados

Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, señaló que no se aplican medidas de distanciamiento social, control de aforo, puntos de desinfección, será cada vez más complicado hacer la trazabilidad de los agentes de contagio de COVID-19. 

"Es importante que dentro de las acciones que se apliquen en los mercados, por un lado se ordene la manera de cómo se ingresa, pero por otro se establezcan estados de desinfección frecuente, tanto en las áreas comunes como de los puntos de ventas, así como en los espacios de abastecimiento de los productos", indicó.

En diálogo con Canal N, García señaló que los mercados también tendrán que establecer horarios definidos para el abastecimiento de productos. 

Asimismo, el funcionario dijo que es responsabilidad de los gobiernos locales la fiscalización de los mercados. "No obstante, el Ministerio de Producción tiene responsabilidad sobre los mercados de abasto, minoristas y mayoristas, y nosotros como Minagri tenemos una responsabilidad en los mercados de productores definiendo los lineamiento", indicó.

Expresó también que los lineamientos hechos para el funcionamiento de los mercados en el marco del estado de emergencia, tienen como fin establecer regulaciones para que se de un trabajo efectivo. 

"Los lineamientos buscan trasladar y evidenciar responsabilidades de las autoridades locales, pero también de los administradores y responsables de los mercados", indicó. 

LEEAmbulantes invadieron las principales vías de Canto Grande, en SJL

LEEArequipa: La Policía desaloja a ambulantes en el distrito de Hunter