Mincetur coordina con aerolíneas la atención de pasajeros afectados por suspensión de vuelos de Viva Air

La aerolínea colombiana dejó de operar a nivel internacional, dejando varados a cerca de 100 peruanos en Bogotá 

Foto: Andina. Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

A través de redes sociales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que viene realizando las coordinaciones para la atención de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en Viva Air.

“Si estás en esta situación, contacta a estas aerolíneas, que atenderán según disponibilidad en las mismas rutas de destino. En el caso de Latam Perú, cubren también destinos internacionales hacia y desde Lima”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

Ante la suspensión temporal de actividades por parte de la aerolínea Viva Air, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección de Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia el Perú.

Asimismo, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, anunció el inicio de una investigación a dicha aerolínea por la suspensión intempestiva de sus servicios, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados.

Ver también

Viva Air: Aerolínea suspende vuelos y peruanos se encuentran varados en Colombia

Ver también

Indecopi sobre suspensión de operaciones de Viva Air: Más de 100 personas se encuentran afectadas

Ver también

Caso Viva Air: MTC iniciará proceso administrativo contra aerolínea

Tags

  1. Viva Air
  2. Mincetur

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808