Viernes, 20 de julio del 2018

Incendio en Comas: Minedu suspendió clases en 100 colegios

Medida servirá para proteger a escolares de humos tóxicos que emanan del lugar siniestrado

Medida servirá para proteger a escolares de humos tóxicos que emanan del lugar siniestrado

Ante el incendio ocurrido en un almacén de llantas en Lima Norte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, anunció hoy la suspensión de clases en 100 instituciones educativas cercanas al lugar del siniestro, con el fin de proteger a los escolares de los humos tóxicos que emanan del referido local.

La suspensión de clases se hizo con base en un análisis de riesgo realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en la zona y, hasta el mediodía de hoy comprende a 41 colegios públicos y 33 privados, así como a 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

LEEIndeci: familias ocupan carpas de emergencia tras incendio en Comas

Estas instituciones corresponden a las unidades de gestión educativa local (UGEL) 2 y 4, siendo 48 de Los Olivos, tres de San Martín de Porres y 49 de Comas

Entre ellos figuran las instituciones educativas públicas IE N.° 345, Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, Niño Jesús de Praga y Hernán Buse de la Guerra. 

Indicó que los protocolos de intervención y atención inmediata ante la emergencia involucran a toda la comunidad educativa, por lo que recalcó la importancia de que no se exponga a los niños y adolescentes a estos humos tóxicos. 

LEE: Martín Vizcarra recorrió zona de incendio en Comas vestido de bombero

Señaló que la nube tóxica se expande por diversas zonas de Lima Norte, representando un riesgo para la salud de los estudiantes, por lo que recomendó a los colegios privados cercanos suspender también las clases como ya lo han hecho Innova School, Trilce, San Ignacio del Álamo, María Moreti y otros.