S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Reinicio de clases en colegios de Chosica será este lunes 13, anunció Minedu

Centros educativos ya cuentan con todos los servicios básicos tras ser afectados por huaicos.

Foto: Minedu

Centros educativos ya cuentan con todos los servicios básicos tras ser afectados por huaicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que el lunes 13 de abril se reanuden las clases escolares en los colegios de Chosica  tras constatar que el 100% de los establecimientos ya cuentan con los servicios básicos de agua, luz y desagüe, así como accesos transitables y condiciones de salubridad adecuados. 

[LEE: Chosica: Damnificados serán reubicados en zonas seguras]

Representantes de la cartera indicaron que ya se cuenta con una estrategia de prevención de los desastres tras la inspección de los 38 colegios de la zona. Asimismo, se ha diseñado una estrategia de prevención que considera el cierre de centros educativos en zonas de riesgo, así como la realización de simulacros de huaicos. 

También, los colegios ya cuentan con protocolos de atención que permitirán operar un sistema de temprana alerta en caso suceda otro desastre, el cual activa a los comités de emergencia de las instituciones educativas para la toma de decisiones en salvaguarda de la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación anunció además la ampliación del Plan Lima, el cual incluye a un grupo de colegios que podrían ser afectados por lluvias torrenciales, además de brindarles soporte socioemocional a los alumnos y padres.