Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alfaro: Más de 35 mil escolares venezolanos buscarán matricularse este año

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que, debido a la ola migratoria, la cifra de estudiantes venezolanos que buscarán una vacante en una institución educativa peruana se incrementará este año.

“Teniendo en cuenta la fuerte demanda de matrícula del año pasado de 35 mil venezolanos y venezolanas en nuestras instituciones educativas, 25 mil en Lima y de esta cifra 17 mil en colegios públicos, hemos previsto, a causa de la ola migratoria, un cifra adicional, un mejor recibimiento poniendo en marcha un plan de acogida a todos estos ciudadanos”, indicó.

Alfaro explicó que brindarán información adicional a los extranjeros que quieran matricular a sus hijos en cualquier plantel y otorgarle las facilidades según sea el caso.

Muchos no consiguieron matricularse porque llegaron tarde o no cuentan con el certificado del colegio de origen por salir de forma intempestiva de Venezuela, a ellos tenemos que brindarles nuestro apoyo”, dijo.

El titular de Educación informó que a fines de marzo realizarán una prueba única a los escolares venezolanos para poder asignarles una vacante y de acuerdo a su rendimiento ubicarlos en el grado que les corresponde.

LEEMinedu: Mayoría de colegios afectados por las lluvias iniciarán clases

LEEPisco: UGEL suspendió el inicio de clases por escasez de agua en la provincia