Viernes, 20 de julio del 2018

Recuperación de clases será supervisada por Minedu y gobiernos regionales

Así lo dio a conocer el ministro Idel Vexler en el marco del VI GORE Ejecutivo

Así lo dio a conocer el ministro Idel Vexler en el marco del VI GORE Ejecutivo

En el marco del 6to GORE Ejecutivo, el ministro de Educación, Idel Vexler, dio a conocer que, junto a los gobiernos regionales en el país, se dará seguimiento a la recuperación de clases escolares. El titular del Minedu se reunió con al menos 20 gobernadores regionales.

Ambas instancias realizarán las acciones de supervisión de la recuperación de horas de clases, las cuales se perdieron por la huelga de profesores y los estragos del Fenómeno El Niño costero. Además, se acordó desarrollar acciones para garantizar la participación activa de los docentes en los procesos de evaluación del desempeño, nombramiento y ascensos.

LEE: Vexler promoverá en la currícula la educación contra violencia hacia la mujer

Tanto los gobiernos regionales como el Minedu, se comprometieron a dar cumplimiento a la directiva de "Orientaciones para la finalización del año escolar 2017 en las instituciones de Eduación Básica", así como al pago de aumentos de sueldo y bonificaciones a los maestros.

En esa misma línea y a fin de garantizar el buen inicio del año escolar 2018 se articulará el avance de proyectos de rehabilitación, ampliación y reconstrucción de la infraestructura educativa e impulsarán el Programa de Mantenimiento Preventivo, que como todos los años deberá ser ejecutado por los directores de los colegios.