Minem invocó a aplicar políticas del Gobierno para atender reclamos por recibos de luz
Durante el estado de emergencia, el Gobierno implementó medidas excepcionales para garantizar la continuidad del servicio de electricidad
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) invocó al ente regulador y a las empresas de distribución eléctrica que apliquen con las normas y políticas emitidas por el Gobierno a favor de los usuarios domésticos, para atender los reclamos registrados y aliviar el pago de los recibos de luz.
Durante el estado de emergencia, el Gobierno implementó políticas con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas, así como medidas excepcionales para garantizar la continuidad del servicio de electricidad, destacó el Minem.
Con el decreto de urgencia Nº035-2020 se aprobó el prorrateo de los recibos de energía eléctrica para los usuarios domésticos con consumos de hasta 100 kWh mensuales. Los intereses son asumidos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por el Minem.
Este beneficio se amplió con el decreto de urgencia Nº062-2020 a los usuarios domésticos con un consumo promedio de hasta 300 kWh al mes, autorizándose un copago de los intereses del 75 % para consumos de hasta 150 kWh al mes y de 50 % para los de hasta 300 kWh, según Andina.
LEE: Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, dio positivo a coronavirus
LEE: SIS anunció nuevo proceso de contratación de clínicas para atención de pacientes con coronavirus