Mineros informales protestan en Congreso por ampliación del Reinfo

Los manifestantes, en su mayoría de Arequipa y otras regiones del sur, permanecen con bocinas, pancartas, carpas improvisadas y alimentos, a la espera de que el Pleno del Congreso debata el dictamen que propone ampliar el Reinfo por dos años
La Avenida Abancay se encuentra bloqueada en ambos sentidos por una multitudinaria protesta de mineros artesanales e informales que se han congregado en los exteriores del Congreso.
Exigen la ampliación del Reinfo (Registro Integral de Formalización Minera) y la reincorporación de más de 50 mil mineros que fueron excluidos por el Ejecutivo.
La manifestación, que ocupa unas cuatro cuadras entre el jirón Áncash y el jirón Cusco, ha generado una fuerte congestión vehicular y ha obligado a desviar el tránsito hacia rutas alternas. El cuello de botella llega hasta el Parque Universitario.
Alta presencia policial y rejas de contención
La Policía Nacional ha cercado el perímetro con rejas metálicas, como en anteriores jornadas de protesta. El acceso peatonal y vehicular está completamente restringido, afectando el tránsito hacia Lima, La Victoria, San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Los manifestantes, en su mayoría de Arequipa y otras regiones del sur, permanecen con bocinas, pancartas, carpas improvisadas y alimentos, a la espera de que el Pleno del Congreso debata el dictamen que propone ampliar el Reinfo por dos años, aunque el Ejecutivo ha sugerido limitarlo a un año y sin reabrir el registro para los excluidos.








