Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo promoverá proyecto de ley para permitir incinerar restos de Abimael Guzmán

Foto: ANDINA

El presidente Pedro Castillo haría el anuncio en las próximas horas  

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, dio a conocer que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley que permita la incineración de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

En diálogo con Sol TV, Carrasco Millones dijo que esta iniciativa será dada a conocer por el presidente de la república, Pedro Castillo. 

Esta no es la única iniciativa legislativa que se presenta en el marco del fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, pues la Fiscalía de la Nación presentó un proyecto de ley para disponer de cadáveres si se afecta el orden público. 

El Ministerio de Justicia liderado por Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación sugiriendo que los restos del terrorista sean incinerados.  

En el documento el Minjus señala que los restos de Guzmán Reinoso quedan bajo custodia del Ministerio Público al no haber sido reclamados en un plazo de 36 horas. 

Asimismo señala  que "otro tipo de sepultura" para Guzmán "podría conllevar afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad".