Jueves, 21 de febrero del 2019

Mininter: La PNP desarticuló en operativo a banda que operaba en Áncash desde 2014

Foto: Mininter

El ministro Mauro Medina informó que hasta el momento fueron capturados 15 integrantes de dicha organización tras allanarse 25 inmuebles

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público intervinieron esta madrugada, en diversos puntos de Áncash, a los integrantes de la organización criminal 'Los Truchas del Valle', dedicados al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en el Valle de Nepeña.  

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó a Canal N que hasta el momento fueron capturados 15 integrantes de dicha organización tras allanarse 25 inmuebles, además de intervenirse las celdas de miembros del grupo que aún operaban desde la cárcel. Entre los detenidos está el cabecilla Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich, alias ‘Cachete’ o ‘Chimbotano’.

LEE: Mininter transferirá más de S/34 millones a municipios para seguridad ciudadana

“Ha sido una operación exitosa de la Policía Nacional y la Fiscalía. Juntos seguiremos operando para darle tranquilidad a la población que así lo requiere”, afirmó.

Según explicó Medina al programa De69, "la organización criminal operaba desde el año 2014", dijo también que el operativo congregó a "453 efectivos y 37 fiscales". 

Medina Guimaraes indicó que estuvieron en esta intervención el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, el director general de la Policía Nacional, Gral. Richard Zubiate, y el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Gral. Miguel Ángel Núñez Polar.