Martes, 22 de enero del 2019

Mininter investiga a policías involucrados en deslacrado no autorizado

Tres agentes que resguardan a Pedro Chávarry irrumpieron en oficina lacrada por el fiscal Pérez

Oficina lacrada fue manipulada, denunció Domingo Pérez. Canal N

Tres agentes que resguardan a Pedro Chávarry irrumpieron en oficina lacrada por el fiscal Pérez

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que Inspectoría de la Policía ya se encuentra investigando a los 3 agentes, asignados a la seguridad de Pedro Chávarry, son investigados por irrumpir en las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez. Además, ya se aplicaron las medidas administrativas disciplinarias.

Los tres agentes fueron identificados como el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong. Los agentes son parte de la seguridad personal de Chávarry, el primero desde el 2011 y los otros dos desde julio de 2018.

Los agentes fueron identificados por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y ahora se encuentran en investigación administrativa disciplinaria y se les aplicará la medida preventiva que el caso amerita. Ello no implica que no puedan ser denunciados ante la autoridad competente.

El Mininter y la PNP informaron que los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado solo tienen la labor de resguardar autoridades, más no tareas que contemplen incurrir en las acciones como la denunciada.

El día de ayer, 7 de enero, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, informó que policías a cargo de la seguridad de Pedro Chávarry ingresaron a las oficinas que José Domingo Pérez había lacrado un día antes. Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los mencionados agentes, quienes fueron identificados.

LEE: Lava Jato: equipo especial denuncia violación al lacrado de oficina de asesor de Chávarry

LEE: Pedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos