Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Ministerio de Agricultura y Riego designó a dos nuevos viceministros

Los cambios en el sector se dan en medio de las protestas en el marco del paro agrario

Los cambios en el sector se dan en medio de las protestas en el marco del paro agrario

Esta mañana se conocieron nuevas designaciones en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Dos nuevos viceministros fueron designados al Viceministerio de Políticas Agrarias y al Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

LEE: Carlos Bruce: El reclamo de los agricultores es justo, pero hay infiltrados

Recientemente el Viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Benjamín Quijandría Salmón, renunció al cargo, por lo que en su reemplazo se designó a Juan José Marcelo Risi Carbone. En tal sentido el Minagri precisó: "Designar, a partir de la fecha, al señor Ingeniero Agrónomo Juan José Marcelo Risi Carbone, como Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego".

Risi Carbone venía desempeñándose como jefe del Gabinete de Asesores – Asesor II de la Alta Dirección, y anteriormente fue secretario general del MIinagri. La resolución lleva la firma del ministro José Arista y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

De otro lado, el Gobierno nombró a un nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. El cargo será ocupado por Jorge Luis Maicelo Quintana, ello tras la renuncia de Jaime Oswaldo Salomón Salomón.

Los cambios en la cartera de Agricultura se dan en medio del paro agrario que viene desarrollándose desde hace varios días. En la víspera el Gobierno llegó a un acuerdo con los productores de papa para suspender la huelga, pero hoy muchos de ellos se manifestaron en contra y retomaron su medida.