Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Educación anunció que distribución de tablets iniciará la segunda semana de octubre

El ministro Martín Benavides indicó que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas

Minedu sobre tablets. Foto: El Comercio

El ministro Martín Benavides indicó que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas

El Ministerio de Educación recibió el primer lote de tablets y, desde la segunda semana de octubre, iniciará su distribución en forma gradual a nivel nacional a alumnos que cursan desde cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria.

Según explicó el titular del sector, Martín Benavides, el primer lote es parte de un total de 1 millón 56 mil 430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital. 

Asimismo, indicó que en las zonas donde existe conectividad, las tablets tendrán planes de datos, y en los lugares donde no hay conectividad, los equipos tendrán todo el material pedagógico precargado con un sistema itinerante para cargar aplicativos progresivamente.

Benavides señaló que la educación a distancia mediante el programa Aprendo en casa llega al 90 % de las familias y garantiza la continuidad de los servicios educativos, según Andina.

Benavides también dijo que los años 2020 y 2021 serán complementarios académicamente y que el Minedu está diseñando estrategias para los estudiantes que no han tenido un acceso oportuno a Aprendo en casa.