Viernes, 14 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Educación ratifica que retorno a clases presenciales será en marzo del 2022

Video: Canal N / Foto: Andina

Minedu afina el protocolo sanitario para que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su decisión indeclinable e impostergable de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100 % de la capacidad operativa del Estado en este sector.

Contexto:

  • El Gobierno, hasta el momento, dispuso clases semipresenciales en algunos centros educativos en distintas regiones del país, contando con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

Relevancia:

  • Con ese objetivo se está afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19, además de rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas.

Detalles:

  • El Minedu informó que se vienen impulsando reuniones de trabajo con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil favorables al retorno a clases.