Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Surco: Ministerio de Educación suspendió clases en dos secciones de colegio por un caso de COVID-19

Surco: Ministerio de Educación suspende clases en dos secciones de colegio por un caso de COVID-19. Foto: Andina

Se ordenó el seguimiento y monitoreo del estudiante contagiado

El Ministerio de Educación (Minedu) ha suspendido por 14 días las clases semipresenciales en dos secciones de un colegio en el distrito de Surco, tras detectarse que un alumno dio positivo a la COVID-19.

A través de un comunicado, el Minedu informó que, además, se ordenó el seguimiento y monitoreo del estudiante contagiado, según los protocolos establecidos.

De igual forma, indicó que se dio aviso a los padres de familia para que adopten las medidas correspondientes.

Semipresencialidad para educación universitaria en 2022
El Ministerio de Educación (Minedu) tiene previsto que la educación universitaria pase a un esquema de semipresencialidad en el 2022-I, lo que permitirá una enseñanza más eficiente y que se atiendan las secuelas de la virtualidad, adelantó hoy el director de Educación Superior Universitaria de dicho portafolio, Jorge Mori.

El funcionario dijo que este esquema está proyectado para el próximo año ante el avance de la vacunación a docentes universitarios, la cual se espera culmine a fin de año, al hecho de que algunas carreras requieren un mayor nivel de presencialidad y a la posibilidad de poder prevenir contagios cuando se cumplen las medidas de bioseguridad.

“Consideramos que algunas carreras se han visto afectadas más que otras, como es el caso de ciencias de la salud e ingeniería, que requieren una mayor presencialidad porque necesitan de un trabajo práctico. Por tal motivo, estamos apuntando a una semipresencialidad para este 2022-I”, señaló.

Mori agregó que, durante el 2020 y 2021 el Estado invirtió más de 500 millones de soles para mejorar la conectividad y así continuar el servicio educativo en medio de la pandemia y evitar la deserción de los estudiantes, lo cual ha sido un reto enorme.