S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Mininter dará apoyo legal a suboficial preso en Abancay

El agente hirió de bala a un hombre que fugó de una intervención. Horas después este falleció

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El agente hirió de bala a un hombre que fugó de una intervención. Horas después este falleció

Carlos Morán, titular del Interior, ha anunciado que apoyará legalmente para conseguir la liberación del efectivo policial Alain Manrique Gonzales, quien está preso en el penal de Abancay acusado de homicidio simple.

El suboficial intervino a un conductor junto al personal de Serenazgo en Abancay. El chofer de la unidad se resistió a la intervención y se dio a la fuga.

Es entonces cuando intenta atropellar a Manrique, lo que devino en una persecución hasta la vivienda del agresor. Al interior del inmueble hubo un forcejeo con familiares del chofer y se produjo un disparo involuntario que hirió al conductor, quien falleció horas después.

Esta versión la dio la esposa del suboficial, Nieves Huarcaya, y el ministro Morán la respaldó. Además destacó que los hechos ocurrieron cuando el efectivo cumplía su servicio.

La Fiscalía ha pedido 12 meses de prisión preventiva para el efectivo y una reparación civil de 80 mil soles. En agosto pasado, a los primeros seis meses se ampliaron otros seis más de esta medida restrictiva.

La abogada de la Defensoría, Belisa Malásquez, ha señalado que las acciones que tomó el efectivo están en el marco del Decreto Legislativo 1186 sobre el uso de la fuerza en intervención policial, puesto que su vida estaba en peligro.

LEE TAMBIÉN: EsSalud pondrá en funcionamiento Torre Bicentenario en edificio de Av. Arenales