Ministerio del Interior: Incidencia delictiva se redujo 33.8 % en distritos declarados en emergencia

Estos porcentajes comprenden los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato

Estado de emergencia en distritos de Lima. Foto: Andina

El Ministerio del Interior informó que la incidencia delictiva se redujo, en promedio, en 33.8 % en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, en Perú, así como en las siete jurisdicciones distritales de la provincia de Sullana, en la región Piura, declaradas en estado de emergencia para enfrentar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, dicha reducción fue de 29 % en San Juan de Lurigancho, 28 % en San Martín de Porres, 35 % en Sullana, 69 % en Cercado de Lima y 38 % en Lince desde que rige la medida de excepción.

Estos porcentajes comprenden los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato. De acuerdo al Ministerio del Interior, responden al incremento sostenido de las operaciones policiales, ejecutadas en el marco de la declaratoria de emergencia.

Esta empezó a aplicarse el 20 de setiembre en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, extendiéndose la medida el pasado 11 de octubre a Lince y Cercado de Lima.

En ese periodo, la Policía realizó 6601 operativos que permitieron desarticular 137 bandas delictivas, detener a 2195 peruanos y 228 extranjeros, capturar a 500 requisitoriados, incautar 54 armas de fuego y recuperar 109 vehículos robados.

Extorsión en Lince

 

También se informó de una reducción de 64% de los casos de extorsión en el distrito de Lince. Al respecto, se vienen implementando técnicas especiales de investigación para disminuir este delito en las demás jurisdicciones.

De igual forma, en las últimas 24 horas se ejecutaron 180 operativos policiales en los que se desarticularon dos bandas delictivas, se detuvo a 46 peruanos y seis extranjeros, y se capturó a 14 requisitoriados.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Ver también

Ministerio del Interior y PNP presentan plan contra el "Gota a Gota"

Ver también

Ministerio del Interior: Más de 30 mil extranjeros se acogieron a amnistía para regulación migratoria

Ver también

MEF: Autorizan transferencia de S/ 101.6 millones para el Ministerio del Interior

Tags

  1. Ministerio del Interior
  2. Estado de Emergencia
  3. Lima
  4. PIURA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808