Jueves, 25 de abril del 2019

Ministerio Público condena agresión contra fiscal José Domingo Pérez

José Domingo Pérez presentó una denuncia en la comisaría de Chorrillos. Foto: El Comercio

Fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León fueron agredidos a su salida del penal anexo de Mujeres de Chorrillos tras su encuentro con Keiko Fujimori

El Ministerio Público expresó su “total y enérgico” rechazo a las agresiones que fueron víctimas los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

A través de un comunicado, la institución invocó a la ciudadanía a respetar su autoridad y la de los fiscales, a quienes, indicó, se les exige un trabajo transparente, profesional y efectivo, que se debe desarrollar en un marco de respeto mutuo entre las partes.

El Ministerio Público informó que continuará con su política en la lucha frontal contra la corrupción en todo el país, en estricto cumplimiento de la Constitución.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León fueron agredidos tras salir del penal de Mujeres de Chorrillos, a donde llegaron para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones de los aportes de campaña electoral del 2011 y 2016.

LEEPolicía abrió investigación por caso de agresión al fiscal José Domingo Pérez

LEEJosé Domingo Pérez: simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron a fiscal