Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

El Minsa anunció el comienzo de la tercera ola de COVID-19 en Perú

El Ejecutivo tomará nuevas medidas restrictivas y fortalecerá la vacunación, prevención y atención
Foto: Andina

El Ejecutivo tomará nuevas medidas restrictivas y fortalecerá la vacunación, prevención y atención

Tras una reunión entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos y congresistas de la república, el Ejecutivo ha anunciado el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país. Esto coincide con un aumento exponencial de casos tras la llegada de la variante ómicron al país. Según indicó el Minsa en un comunicado, se tomarán acciones restrictivas y preventivas de inmediato.

Respecto de las nuevas medidas, estas tendrán que ver con la reducción de aforos y medidas focalizadas en cada región, según informaron las autoridades. También se emitirán alertas epidemiológicas sobre incremento de contagios.

En tanto, una de las acciones principales que tomará el Gobierno contra la COVID-19 es la vacunación de niños de 5 a 11 años que se iniciará entre el 18 y el 20 de enero y la inmunización a docentes. 

Del mismo modo, se tendrán listas 7 millones 400 000 dosis pediátricas el 18 de enero del laboratorio Pfizer que irá llegando en diferentes lotes. Asimismo, se continuará con la tercera dosis de la vacunación.

Del mismo modo, el número de camas UCI se ampliará a nivel nacional, así como la compra de equipos necesarios para la atención en cuadros graves de la enfermedad. 

En cuanto al personal de salud, se priorizará el retorno del personal médico a las labores presenciales, y se capacitará al personal para la atención en unidades de cuidados intensivos. 

El objetivo frente al inicio de la tercera ola es la vacunación, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la política preventiva.

En apenas una semana, los casos aumentaron en el país de 11 760 a 14 688, por lo que estas medidas, incluida la del fortalecimiento del sistema hospitalario, se hacen urgentes.