Ministerio de Salud coordina acciones ante brote de influenza aviar

Minsa comunicó que viene ejecutando acciones para evitar el paso del virus de la influenza aviar a aves de corral, así como la industria avícola

Foto: ANDINA/Norman Córdova
Por: Redacción Canal N

Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró una alerta sanitaria por influenza aviar H5N1 y estableció una vigilancia epidemiológica en playas del litoral de Piura, Lambayeque y Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó este martes las acciones a tomar en cuenta.

“Las Diresa, Geresa y Diris realizan una vigilancia sanitara en las playas de baño y recreación de sus jurisdicciones, en coordinación con municipalidades y Senasa, a fin de prevenir los riesgos a la salid de las personas”, indicó el Minsa en un comunicado.

“Los establecimientos de salud del Minsa y de los GOREs cuentan con materiales e insumos para la detección oportuna de presentarse casos sospechosos de influenza aviar en humanos, en coordinación con el INS”, añadió.

El Minsa recomendó no manipular aves silvestres (muertas, heridas o sanas), y en el caso de observar la presencia de aves muertas o enfermas, notificar al Senasa mediante el celular: 946-922469 o al correo reporta.peru@senasa.gob.pe.

Ver también

[VIDEO] Declaran alerta sanitaria por influenza aviar en aves silvestres

Ver también

[VIDEO] Minsa alerta sobre quinta ola de Covid

Ver también

Senasa: Primer brote de contagio en aves domésticas en Lambayeque

Tags

  1. MINSA
  2. Senasa
  3. influenza aviar

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808