Ministerios del Interior y de Defensa reportan veinte policías y militares heridos en Chucuito Juli

Comunicado en conjunto entre ambas instituciones brinda detalles respecto al enfrentamiento en la jornada de movilización registrada en Puno

Incendio en Puno / Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

En un comunicado en conjunto, los ministerios del Interior y de Defensa brindaron información respecto a los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Chucuito Juli, provincia puneña de Chucuito en la que reportaron 

En el documento ambos ministerios condenaron enérgicamente el ataque criminal contra la comisaria de Juli, perpetrado, según indican, "por extremistas violentos que incendiaron parte de dicha instalación policial poniendo en grave riesgo la vida de los 43 efectivos de la policía" que se encontraban en la dependencia.

De acuerdo a la información que manejan, el hecho se inició a las 11:40am. "Aproximadamente 300 violentistas atacaron la comisaría lanzando piedras y objetos contundentes, pese a que se buscó entablar diálogo", lo que generó que busquen repeles el ataque y, al verse rebasados, comenzó el incendio con el uso de bombas molotov.

El hecho dejó diez heridos, quienes fueron evacuados a un helicóptero militar para su atención médica en el hospital Rafael Ortiz Ravines.

De igual modo, informaron que otro grupo atacó la Base Militar de Juli (la cual ocupa las instalaciones de un hotel), y que dejó heridos a otros diez efectivos del Ejército con cortes en la cabeza, brazos y manos, así como poli contusiones en la mayoría de ellos, quienes fueron trasladados al centro médico correspondiente para su atención. reportaron que se incendiaron vehículos de la comisaría, policía y patrulla policial.

"La violencia contra instalaciones estatales, así como contra el personal policial y el servicio militar que se encuentra al interior de las mismas, no tiene justificación alguna, por lo que se han iniciado las investigaciones destinadas a identificar a los responsables y entablar las acciones legales correspondientes", concluye el comunicado.

Comunicado de los ministerios del Interior y de Defensa
Ver también

Movilización, enfrentamiento y fuego en Chucuito Juli ¿qué es lo que se sabe de esta nueva jornada de protesta?

Ver también

Ministro del Interior anuncia que están tomando las medidas para reestablecer el orden en Puno

Ver también

Puno: Cinco heridos dejó enfrentamiento durante movilización en Chucuito Juli

Tags

  1. Puno
  2. Juli
  3. incendio
  4. Policía
  5. Ejército

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808