Mi?rcoles, 12 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Alva anunció que el Ejecutivo ya trabaja en la fase 3 de reactivación económica

La ministra de Economía resaltó que en la fase 3, los alcaldes tienen un rol fundamental en el control de los focos infecciosos como los mercados y el transporte público

Ministra de Economía, María Antonieta Alva. Foto: El Comercio

La ministra de Economía resaltó que en la fase 3, los alcaldes tienen un rol fundamental en el control de los focos infecciosos como los mercados y el transporte público

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, adelantó que el Gobierno trabaja en elaborar la fase 3 de la reactivación económica con el objetivo de lograr el crecimiento en el segundo semestre del año sin afectar la seguridad sanitaria del país.

Explicó que en la fase 3, los alcaldes tienen un rol fundamental en el control de los focos infecciosos como los mercados y el transporte público. “Los alcaldes nos tienen que ayudar a garantizar las condiciones sanitarias”, apuntó.

“La gran apuesta de todos en la segunda parte del año es reactivar la economía. La cuarentena ha tenido costos en la economía, pero trabajando juntos podemos revertir estos costos y lograr que la economía se recupere en el segundo semestre”, detalló durante su presentación en el Congreso, según Andina.

Indicó que el Ejecutivo cree importante abrir la economía, pero con mucha prudencia porque no puede pasar lo que ocurrió en Santiago de Chile, donde hubo un rebrote y tuvieron que cerrar.

Alva informó que las autoridades subnacionales tendrán recursos en la segunda mitad del año para ejecutar programas de mantenimiento y Trabaja Perú, además de los proyectos de inversión pública. “Queremos que las actividades subnacionales nos ayuden a gastar los recursos para poder reactivar la economía”, agregó.

LEERichard Swing: Exministra Guillén asegura que no conversó con Vizcarra sobre el cantante

LEEBCR: Riesgo país disminuye 14 puntos en las últimas dos semanas