Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra del Ambiente: "Trataremos de reducir el número de normas de la OEFA"

La reducción servirá para promover el cumplimiento de los procesos

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que su ministerio debe de enfocarse en el crecimiento y sostenibilidad, para que el enfoque ambiental siempre esté presente en los otros ministerios. "Me parece que los otros sectores deben vernos de una manera técnica y muy sustentada.", comentó la titular del Ambiente. 

Con respecto a los implementos que se harán dentro del organismo, Galarza señaló que se está trabajando en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de prevenir antes que proceder a una fiscalización "Más que una labor pugnitiva y de fiscalización, es el cumplimiento de las normas, creo que la OEFA tiene la labor de transmitir todas esas regulaciones", agregó la funcionaria. 

[LEE: Zavala: Es una prioridad avanzar en proceso de formalización de mineros]

Además, la ministra señaló que se está tratando de reducir el número de normas del organismo, de 64 normas, se tratrará de reducir a solamente 9 para facilitar el cumplimiento de los procesos.

"Estamos tratando de reducir el número de normas de la propia OEFA, de sesenta y cuatro normas, tenemos un proyecto de reducir a nueve, de tal manera que el proceso sea más fácil de implementar, por parte de nosotros; y de cumplir por parte de los privados.", manifestó la misnistra, 

Finalmente, sobre el  Servicio Nacional de Certificaciones para las Inversiones Sostenibles (Senace) de integrar una ventanilla única donde se evaluarían todos los proyectos de estudio ambiental, Galarza afirmó que el poyecto sigue adelante para beneficio de la simplificación administrativa.

"La ventanilla única va, estamos incorporando desde la próxima semana un nuevo sector que es transporte. La idea es que el administrativo tenga una sola ventanilla para su certificación, finalizó.