Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Barrios: Más de 6 millones de peruanos podrán hacer sus oficios

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

La titular de la Producción señaló que, con el inicio de la etapa, el 70 % de la actividad económica podría estar en condiciones de iniciar sus actividades

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que a partir de mañana más de seis millones de peruanos con negocio podrán “hacer sus oficios”, previo cumplimiento de protocolos de seguridad para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19)

“Con el inicio de la etapa dos, estamos hablando del 70 % de la actividad económica que ya podría estar en condiciones de iniciar sus actividades”, sostuvo Barrios en el programa Agenda Política.

En ese sentido, la titular de la Producción dijo que se está privilegiando servicios para “brindar comodidad a las personas que están en sus hogares cumpliendo la cuarentena.

“Paralelamente a la etapa uno, estamos aprobando las actividades de gasfitería, servicios médicos”, detalló.

Al ser consultada sobre supuestas discriminaciones de Produce a micro y pequeños empresarios del sector metal mecánica, textiles, calzados, entre otros, respecto al reinicio de sus actividades, resaltó que “hace falta comunicación”.

“Lo que se ha buscado es la simplificación del procedimiento para que puedan iniciar operaciones. Hoy lo único que tendrán que hacer las personas en el decreto supremo Nº 080, es solo registrar en un solo paso en el sector competente su protocolo en el Ciscovid”, resaltó. Barrios.

Sobre FAE-MYPE, agregó que acaban de aprobar las subastas de tazas, la cuales están para las mypes entre 3.9 % o un máximo de 4.5 %, y no como era antes, del 35 % al 50 %.

LEEDelivery: Aprueban protocolo para entrega por terceros de restaurantes y comercio electrónico

LEECoronavirus: Conoce las 9 disposiciones que deberás seguir si vas a un mercado