Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Cultura afirma que Kuélap será protegido con plan de manejo integral

Foto y video: Canal N

Se reiniciarán obras de rehabilitación y conservación de diversas áreas de Kuélap 

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, manifestó que su sector tiene “interés prioritario” de poner en valor Kuélap (región Amazonas) mediante un plan de manejo integral, que integre a las poblaciones locales.

Guillén señaló que se firmó un acta para la continuación de los trabajos en el complejo arqueológico enfocados en la protección del monumento y el desarrollo de un programa para un manejo integral

La titular del sector Cultura confirmó que pronto se reiniciarán las obras de rehabilitación, conservación y puesta en valor de diversas áreas de Kuélap, tras una supervisión en la zona que estuvo a cargo de un equipo de dicho ministerio y el Plan Copesco Nacional.

“Desde el Ministerio de Cultura seguiremos trabajando en una propuesta integral, para mejorar los circuitos, proponer los temas de saneamiento y especialidades para que el manejo sea adecuado para la conservación de este importante complejo arqueológico”, expresó.

La ministra Guillén dijo también que “la situación de Kuélap era un problema álgido, una situación que requería una pronta intervención; por ello se ha decidido, conjuntamente con Copesco, dar continuidad para atender lo que debemos trabajar”.

"El compromiso es que los monumentos que hemos puesto en uso recuperen el valor y tengan un manejo adecuado; hay un compromiso, porque el turismo es una de las vías económicas más importantes para la región Amazonas. Estamos trabajando para que este eje se recupere pronto", remarcó Guillén. 

LEEMartín Vizcarra a miembros de mesa: Necesitamos que atiendan este compromiso cívico”

LEEKuélap: reabren teleférico tras incendio forestal en Amazonas